Pymes permitirán a Perú superar en el ránking economíco de la región a Chile en el 2030

En el 2030, Perú tendrá un lugar preferente dentro del ranking económico de América Latina, superando a Chile, gracias al impulso de las pequeñas y medianas empresas (pymes), sostuvo hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Este logro se conseguirá porque las pyme se convertirán en las principales fuentes de inversión en América Latina, con registros de crecimiento económico del orden de tres y cuatro por ciento", aseguró el presidente de la CCL, Samuel Gleizer.

Explicó que en el mediano plazo, el comercio exterior del país elevará su competitividad y productividad a niveles cercanos de los países desarrollados, a fin de posicionar al país como exportadores de productos con mayor valor agregado.


La CCL agrupa actualmente a casi 13,000 empresas asociadas, de las cuales el 60 por ciento corresponde a pequeñas empresas, cuyas operaciones representan el 41.6 por ciento del valor total exportado al mundo y el 54.2 por ciento del total importado.

El gremio estimó que los latinos representarán el 25 por ciento de la población de Estados Unidos y que se avanzará en la liberalización total del comercio internacional, donde la Organización Mundial de Comercio (OMC) tendrá una influencia decisiva.

“Los gremios empresariales tendrán en 16 años una decisiva  participación en la vida nacional", acotó.

Asimismo, indicó que las empresas y sus organizaciones, no solo tendrán obligaciones y responsabilidades frente a la sociedad, sino que tendrán la prerrogativa de participar en la formulación de las políticas de buen gobierno.

Gleiser dio a conocer esta información en el marco de las celebraciones por el 126° Aniversario de vida institucional del gremio de emprendedores.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura