Quinta empresa se sumaria al mercado peruano de fondos colectivos

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) informó hoy que autorizó la organización de la Empresa Administradora de Fondos Colectivos denominada Plan Rentable Perú, al cual sería la quinta empresa en operar en el mercado peruano.

Esta compañía se sumaría a las cuatro administradoras que operando en el mercado que son Pandero, Maquisistema, Promotora Opción y Fonbienes, las cuales administraban 206 millones de dólares al cierre del 2013.

Precisó que para el inicio de las actividades de esta nueva compañía, sus organizadores tendrán que obtener la licencia de funcionamiento de parte de la SMV.



Bajo la modalidad de fondos colectivos se adquieren bienes y/o servicios a través de los aportes mensuales, de un número determinado de cuotas a pagar periódicamente, que efectúan personas naturales o jurídicas asociadas en un grupo.

Cada asociado compra un certificado cuyo valor es cercano al bien deseado. De esa manera, con lo aportado por los asociados mensualmente y a través de sorteos y remates, permite que todos los miembros del grupo obtengan su bien. Por lo general, los grupos tienen una vigencia de hasta 60 meses.

En Perú, este sistema registra cada vez más seguidores que buscan alcanzar, sin prisa, el sueño de adquirir un auto nuevo o la casa propia.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura