SMV plantera realizar cambios en el Reglamento de Sanciones del Mercado de Valores

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) informó hoy que ha planteado cambios al Reglamento de Sanciones del Mercado de Valores, con la finalidad de incluir las modificaciones efectuadas en los reglamentos del Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), entre otros.

Asimismo, con el objetivo de adecuarlo a las obligaciones contenidas en el nuevo Reglamento de Hechos de Importancia que entrará en vigor en julio próximo, así como incluir nuevos tipos de infracción considerados en el Reglamento de los Mecanismos Centralizados de Negociación para Valores de Deuda Pública e Instrumentos Derivados de estos.

Igualmente, buscando incluir los cambios efectuados en los reglamentos del Mila y del Director de Mercados de las Bolsas de Valores.



De esta manera, los cambios tienden a fortalecer la transparencia e integridad del mercado y reforzar la capacidad sancionadora de la SMV.

El proyecto considera, entre otros aspectos, como infracción muy grave de las empresas emisoras de valores no implementar o infringir las normas de conducta respecto a la información que suministran al mercado de valores.

Incluye como infracciones graves el no aclarar o desmentir, después de haber tomado conocimiento, los hechos de importancia publicados en medios de comunicación que sean falsos, inexactos o incompletos, y el no contar con procedimientos para la reserva y confidencialidad de la información reservada.

"De este modo, se otorga mayor predictibilidad a los diversos partícipes del mercado respecto de la facultad sancionadora de la superintendencia y la aplicación de las normas respectivas", anotó la SMV.

El proyecto reconoce la importancia de que la SMV cuente con las herramientas necesarias para prevenir, investigar y sancionar cualquier conducta que genere un tratamiento asimétrico de la información y/o atente contra la correcta formación de precios en el mercado.

Es por ello que se incluyen modificaciones a los criterios de sanción, los cuales basados en la experiencia de los últimos años, persiguen otorgar mayor flexibilidad a los órganos instructores de la superintendencia para que puedan imponer la sanción que corresponda de acuerdo con los principios de razonabilidad y proporcionalidad.

La norma propuesta se someterá a consulta ciudadana difundiéndose en el portal del mercado de valores (www.smv.gob.pe) para la recepción de sugerencias y comentarios por parte del público en general.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura