BBVA Research estima fuerte repunte de exportaciones peruanas en próximos meses

El BBVA Research previó un fuerte repunte de las exportaciones peruanas en los próximos meses, ante las señales de recuperación de la demanda externa.

Señaló que en el primer trimestre del año las exportaciones de los países de la región no han terminado de recuperarse de la desaceleración experimentada desde mediados del 2013.

"Esto se ha debido a una conjunción de elementos, tanto a una demanda externa débil (especialmente en el caso de Brasil y Uruguay, ligada al mercado de exportación de Argentina), como a algunos problemas por el lado de la oferta en Colombia (en el sector del carbón y algunas manufacturas) y en el sector de hidrocarburos en Argentina y Brasil", dijo.



No obstante, anticipó que el fin de los conflictos laborales en los puertos chilenos y las señales de recuperación de la demanda externa, en el caso de Perú y México, ayudarían a generar un fuerte repunte de las exportaciones en esos países en los próximos meses.

De otro lado, consideró que los términos de intercambio y el mantenimiento de abultados déficit en cuenta corriente, contribuirán a un debilitamiento del tipo de cambio, en línea con los fundamentales.

"Cabe mencionar, sin embargo, que la elevada disponibilidad de reservas internacionales del Banco Central de Reserva (BCR) y su predisposición a disminuir la volatilidad del tipo de cambio contribuirán a suavizar esta transición, como ya lo ha hecho en el pasado", mencionó.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura