BCP: Inflación al cierre del año llegará a 2.8%

El Banco de Crédito (BCP) previó hoy que la inflación cerrará el año en 2.8 por ciento, dentro del rango meta del ente emisor, a pesar del ligero repunte en el último cuatrimestre.

"Se espera que el indicador anualizado cierre el año dentro del rango meta definido por el Banco Central de Reserva (BCR), de entre uno y tres por ciento", anotó.

Estimó que el crecimiento de la demanda interna se moderará en los próximos meses y afirmó que no existirán presiones inflacionarias asociadas a la inflación importada, lo que permitiría cerrar el año con una tasa de 2.8 por ciento.



Refirió que en abril el índice de precios al consumidor aumentó 0.39 por ciento, una tasa menor que la registrada en los primeros tres meses del año, aunque aún elevada en comparación con diciembre del 2013 (0.17 por ciento).

En ese contexto, el BCP estimó que el banco central mantendría estable su tasa de referencia en su próxima reunión de política monetaria.

"Es importante mencionar que la Encuesta de Expectativas Económicas del BCR, basada en las previsiones de los actores económicos, proyecta un escenario de inflación anual de 2.8 por ciento para diciembre del 2014", añadió.

Finalmente, anotó que en el último reporte de inflación del banco central se indica que el balance de riesgos inflacionarios para el resto del 2014 es neutral, lo que señalaría que la tasa de referencia no se moverá.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura