Credit Suisse desestima que BCR pueda reducir tasa de referencia este año

El banco de inversión Credit Suisse señaló hoy que el ente emisor acentuaría el estímulo monetario en el país, si fuera necesario, mediante la reducción de las exigencias de encajes a las entidades financieras que operan internamente.

El economista para Perú del banco de inversión, Juan Lorenzo Maldonado, indicó que el Banco Central de Reserva (BCR) mantendría su tasa de interés de referencia sin cambios en cuatro por ciento este año.

Anotó que el banco central mantuvo su tasa de interés sin cambios en la reunión de programa monetario celebrada en la víspera, en línea con la expectativa del mercado.



"El tono de la nota de prensa ha sido neutral, en nuestra opinión, con pequeños cambios en términos de redacción", apuntó el analista del banco de inversión Credit Suisse.

Refirió que el BCR continuó entregando su mensaje de convergencia de la inflación hacia la meta de dos por ciento en el 2014 y de anclado de las expectativas inflacionarias.

En cuanto al crecimiento, anotó Maldonado, el banco central reiteró que los indicadores preliminares sugieren que la actividad económica seguirá mostrándose dinámica.

"En ese contexto, esperamos que el ente emisor mantenga su tasa de referencia sin cambios este año y que siga utilizando los requisitos de encaje si es necesario añadir más estímulos o compensar la liquidez retirada del sistema mediante la venta de dólares", consideró.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura