En marzo, las exportaciones no tradicionales aumentaron 9.54%

Las exportaciones no tradicionales aumentaron en 9.54 por ciento en marzo del 2014, siendo el resultado positivo por quinto mes consecutivo, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El resultado de las exportaciones con valor agregado fue impulsado por los mayores envíos de productos agropecuarios, textiles, pesqueros y químicos, de acuerdo al informe técnico del Avance Coyuntural de la Actividad Económica del INEI.

El nivel logrado en el tercer mes del año es menor al de febrero (13.81 por ciento de crecimiento), pero mayor al de enero (5.70 por ciento), diciembre (1.95 por ciento) y noviembre (0.77 por ciento), siendo este último el mes de recuperación.



No obstante, las exportaciones totales disminuyeron en 21.29 por ciento en marzo, según cifras preliminares del INEI al 27 de abril del presente año.

Esta caída se dio por las menores exportaciones de productos tradicionales (-30.9 por ciento), debido principalmente a la disminución de envíos de productos mineros, petróleo y gas. Sin embargo, aumentaron las exportaciones de productos pesqueros y agrícolas.

Las exportaciones totales no logran recuperarse desde agosto del 2013 cuando aumentaron en 6.54 por ciento.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura