Mincetur participará en reuniones de APEC y TPP en China y Singapur respectivamente

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) participará en la Reunión del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC) en China y en la Reunión de Jefes Negociadores y Grupos Técnicos del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) a realizarse en Singapur.

Participará, asimismo, en la Reunión de Ministros de Comercio Exterior que se realizará en Vietnam.



Según resolución ministerial publicada hoy, la primera reunión se llevará a cabo en la ciudad de Ho Chi Min (Vietnam) del 12 al 18 de mayo del presente año, mientras que en la ciudad de Singapur, del 19 al 20 del mismo mes, se desarrollará el segundo encuentro (reuniones ministeriales del TPP, proceso de negociación que conforman los países de América, Asia y Oceanía).

Previamente, se realizará del 15 al 18 de mayo en la ciudad de Qingdao (República Popular China), el encuentro de ministros responsables de comercio del APEC, así como reuniones bilaterales con otras economías que integran dicha cooperación económica.

Resulta de gran importancia para el Mincetur participar en estos eventos, pues podrán efectuar las coordinaciones respectivas en materia de negociaciones comerciales internacionales y de integración, para alcanzar mayor proyección competitiva en relación a la convergencia y liberalización.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura