Modernización de Talara aportará US$ 1,800 millones al Producto Bruto Interno

El proyecto de modernización de la refineria de Talara aportará 1,800 millones al Producto Bruto Interno (PBI) del país, informó hoy la empresa estatal Petróleos del Perú (Petroperú).

El presidente de Petroperú, Héctor Reyes, indicó que estos recursos se generan solo en la etapa de construcción.

"Esto implica un aumento del PBI de 1.4 por ciento a nivel país, y de nueve a diez por ciento a nivel de región", declaró.



Afirmó que este es un proyecto de interés público y prioritario para el país. Además, mejorará la balanza comercial de hidrocarburos al reducir las importaciones de diesel y gasolina.

Otro de los beneficios es contribuir al desarrollo energético del país, y dentro de este esquema el uso de combustible representa la labor de la actual política energética nacional.

También destacó que el proyecto aportará al Estado 370 millones de dólares en impuestos, solo en la etapa de construcción.

Aseguró que al ser este un megaproyecto energético se constituye en el más grande en la historia del Perú.

"Nuestro país se verá beneficiado pues se mejorará la calidad del aire, lo que reducirá el índice de enfermedades respiratorias", manifestó.

Asimismo, Reyes recordó que el proyecto generará más de 14,000 empleos directos e indirectos en esta fase de construcción.

El presidente de Petroperú participó en la suscripción del contrato del proyecto de modernización de la refinería de Talara, evento al que asistieron el presidente de la República, Ollanta Humala, y seis ministros de Estado, entre ellos el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, y el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura