Producción de metales aumentó durante el primer trimestre del año

La producción de la mayoría de metales en el Perú registró un notable incremento en el primer trimestre del año en relación al mismo período del 2013, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Según la Dirección de Promoción Minera de la Dirección General de Minería del MEM en el período mencionado la producción de cobre se elevó en 17 por ciento, la producción de hierro en 11 por ciento, de molibdeno en 28 por ciento, de estaño en cinco por ciento, de plomo en dos por ciento y de plata en uno por ciento.

En el caso del cobre el incremento de la producción refleja una tendencia al alza, y sólo en marzo último se registró un volumen de producción de 115,805 toneladas métricas, que refleja un incremento de nueve por ciento.



Las compañías mineras que registraron un mayor crecimiento de su producción cuprífera están ubicadas en las regiones Pasco, Lima, Cajamarca y Cusco.

Todas han evidenciado mejoras en su productividad y, en algunos casos, ampliación de su infraestructura productiva.

La producción de hierro también se incrementó y en marzo último una de las principales empresas mineras asentada en la región Ica registró un aumento de doce por ciento en relación al año pasado.

El caso del molibdeno es singular debido al sobresaliente desempeño de las principales compañías productoras de este metal que han llegado a incrementos que en algunos casos superan el 50 por ciento.

Incrementos menores registra la producción de plomo, estaño y plata, pero se espera que esta situación mejore al final del año.

En el caso del oro y el zinc, ambos metales mantienen una tendencia negativa en su producción pese a que, en el primer caso, hay compañías que tan tenido un excelente desempeño.

La reorientación de actividades productivas en el caso del zinc explica el declive de sus cifras, sostuvo el MEM.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura