miércoles, 28 de mayo de 2014

Produce absorberá experiencia de Japón en desarrollo empresarial para el Plan de Diversificación Productiva

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que buscará absorber la mejor experiencia de desarrollo empresarial de Japón para aplicarlo en el proyecto del Plan Nacional de Diversificación Productiva que se elabora en el país.

"El Plan Nacional de Diversificación Productiva que hemos lanzado será una oportunidad para que el apoyo del gobierno japonés y la experiencia tecnológica en promover su industria sea absorbida por nosotros como Gobierno y como formuladores de políticas públicas", dijo la viceministra de Micro y Pequeña Empresa (mype) e Industria, Sandra Doig.

Durante su discurso en el Seminario de Misión de Cooperación Privada en Latinoamericana, organizado por Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Asociación Peruano Japonesa (APJ), Doig subrayó que dicho encuentro permitirá conocer la experiencia del desarrollo empresarial con el impulso del Estado.



"Hay muchísimo por aprender de las políticas de desarrollo productivo que implementa el gobierno de Japón, y estamos gustosos de explorar la colaboración de especialistas japoneses para que nos acompañen a construir este tipo de políticas", destacó la viceministra.

En el encuentro se presentaron los representantes de 15 empresas japonesas de los sectores de gestión de riesgo de desastres, medioambiente y agricultura, los cuales buscan concretar negocios en el país.

"Este encuentro es un ejemplo de cómo se aplican las políticas del Estado en apoyo al sector privado. También es una oportunidad para que los empresarios peruanos indaguen sobre el mercado japonés y cómo es el proceso productivo en este país", agregó.

Asimismo, remarcó que el Plan Nacional de Diversificación Productiva busca incrementar la productividad de las empresas y la economía del país.

"El plan promoverá la innovación, por ello los fondos públicos están orientados a que las empresas peruanas absorban y desarrollen nuevos conocimientos. En este punto miramos con atención a los empresarios japoneses que basaron su modelo de negocio en innovaciones", anotó.

En esa línea, agregó que otro de los objetivos del plan es poner al alcance de las empresas peruanas el conocimiento tecnológico, y trata de ligar a las empresas peruanas con cadenas de valor global, como lo viene realizando JICA con las compañías japonesas.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario