martes, 13 de mayo de 2014

Produce: Unas 2,000 mipymes peruanas incrementarán productividad al 2015

El Ministerio de La Producción informó que el Plan Nacional de Diversificación Productiva buscará incrementar la productividad de 2,000 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) peruanas al 2015.

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, explicó que esto se logrará a través del Instituto Tecnológico de la Producción, el que fortalecerán 15 Centros de Innovación Tecnológica (CITE) en a nivel nacional.

Esta meta se enmarca dentro de uno de los tres ejes estratégicos del plan denominado expansión de la productividad de la economía, que busca incrementar la productividad y reducir la heterogeneidad productiva.



Asimismo, Ghezzi informó que otra de las medidas específicas para incrementar la productividad es la creación del programa de apoyo a clusters este año, y que contará con la participación de los sectores público y privado.

“En una primera etapa, se identificará a los clusters que pueden surgir en diversas regiones del país; luego se brindará todas las facilidades para su adecuada implementación”, manifestó.

Precisó que este año el Produce diseñará las intervenciones orientadas a promover el desarrollo de estos clusters para que agrupen a empresas que abastezcan a la economía doméstica bajo un marco coherente y articulado.

Además, anunció que el próximo año se convocará al primer concurso de financiamiento de clusters en Perú.

Asimismo, adelantó que se creará un programa para desarrollo de proveedores para mipymes.

Ghezzi sostuvo que para incrementar la productividad de las empresas es necesario diseñar una estrategia integral que incluya provisión de los insumos, reducción de costos y esquemas de difusión tecnológica.

El Plan Nacional de Diversificación Productiva se organiza en tres ejes estratégicos: la diversificación productiva propiamente dicha; la reducción de sobrecostos y regulaciones y la expansión de la productividad.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario