Proyecto Quellaveco elevará más del doble los ingresos por canon de región Moquegua

El proyecto cuprífero de Quellaveco permitirá que aumente en más del doble los ingresos por concepto de canon que actualmente percibe Moquegua, informó su presidente regional, Martín Vizcarra.

“El canon para toda la región asciende a 250 millones de soles, pero cuando empiece la operación del proyecto Quellaveco por lo menos se duplicarán los ingresos por canon”, manifestó Vizcarra.

La autoridad regional comentó que mañana se reunirá, en Moquegua, con el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, y los ejecutivos de Anglo American, empresa a cargo del proyecto valorizado en 5,000 millones de dólares.



"Espero que el representante en Perú de Anglo American me pueda dar una fecha exacta de cuándo iniciarían las operaciones de Quellaveco”, agregó tras indicar que una vez que empiece la construcción en el 2015, dentro de cuatro años comenzará a producir.

Asimismo, recordó que Anglo American está replanteando su proyecto para aumentar la capacidad de producción de 215,000 toneladas a 280,000 toneladas de cobre al año.

"Ellos quieren producir más para que los vaivenes de sube y baja del precio del cobre no afecten la rentabilidad del proyecto", anotó.

Vizcarra añadió que durante la construcción del proyecto Quellaveco se generarán 7,000 puestos de trabajo, pero cuando inicie su operación se reducirá a 3,000 puestos de trabajo, lo cual "es una oferta importante pero requerimos más empleos".

En ese sentido, destacó que junto a Quellaveco se viene impulsando la ampliación de la frontera agrícola de Moquegua con la irrigación del proyecto Pastogrande, donde estimó que habrá 10,000 puestos de trabajo.

Además precisó que Quellaveco utilizará las aguas que actualmente no son aprovechadas por la agricultura.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura