martes, 10 de junio de 2014

Exportaciones mostrarán recuperación a partir de junio, según estimó el BCP

El sector exportador mostrará una recuperación a partir de junio o julio de este año, luego de mostrar un desempeño desfavorable en los primeros meses del 2014, señaló hoy el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Indicó que las exportaciones cayeron casi diez por ciento a abril de este año, pero se observa que lo envíos al exterior tienden a mejorar en los próximos meses.

Odar manifestó que entre junio y julio ya se apreciaría claramente la mejora en el sector externo, de tal manera que en el segundo semestre en promedio se tendría una balanza comercial positiva, a diferencia de lo que se registraría en el primer semestre del 2014.



"Posiblemente entre junio y julio se vería un aumento en las exportaciones, aunque sea marginal, y registraríamos un mayor dinamismo de los envíos al exterior en los siguientes trimestres", anotó en declaraciones a la agencia Andina.

En ese sentido, sostuvo que las exportaciones crecerían cinco por ciento en el segundo semestre de este año, luego de caer ocho por ciento en los primeros seis meses del 2014.

El economista destacó que las exportaciones tradicionales impulsarían los envíos al exterior, en particular la minería y dentro de ella el cobre.

Por el lado de las exportaciones no tradicionales, previó que seguirían creciendo y que cerrarían el año con un incremento de entre ocho y nueve por ciento.

Refirió que el sector exportador se ha reorientado buscando nuevos mercados y ha ganado competitividad y productividad tratando de ingresar a nuevos destinos.

"Las empresas peruanas han tenido que buscar nuevos destinos de exportación donde puedan asentarse, lo que ha favorecido una ganancia de competitividad e incluso de productividad", anotó.

Odar estimó que las exportaciones crecerían entre diez y doce por ciento en el 2015, en línea con un mayor dinamismo externo, por lo que el déficit comercial, de registrarse, sería bastante menor que el previsto para el 2014.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario