Sierra y selva concentran el 65% del financiamiento agropecuario, según Agrobanco

El 65 por ciento de los recursos destinados al financiamiento agropecuario se concentran en la sierra y la selva peruana, donde los créditos se orientaron mayormente hacia pequeños y medianos productores agropecuarios del país, informó hoy el Banco Agropecuario (Agrobanco).

Agrobanco señaló que este año 85,000 productores serán atendidos por la entidad, dentro de una estrategia de promoción de la capitalización del sector, mediante el financiamiento de actividades rentables y sostenidas.

Ello obedece a un nivel de colocaciones que llegan a 1,065 millones de nuevos soles, y una proyección de cerrar el ejercicio anual con más de 1,500 millones de soles, con la que se atenderá a los 85,000 productores antes mencionados.



Es así que por ejemplo, los créditos de mediano y largo plazo financian, entre otros, la instalación de cultivos permanentes, crianza y engorde de ganado vacuno, industria láctea, actividades relacionadas con la industria forestal, la compra de tierras agrícolas, mecanización agrícola y  promoción de la agroexportación.

Estos créditos de mediano y largo plazo orientados a la capitalización, cubren actualmente el 66 por ciento de las colocaciones.

El banco creó productos innovadores para atender la variada demanda del campo, como dinero electrónico, carta fianza, seguro agrícola que se suman a los productos financieros que otorga créditos de campaña y capitalización.

Agrobanco, que hoy cumple 12 años, en la misma fecha en que se conmemora el Día del Campesino, creció en diversos indicadores en los últimos tres años; como en más recursos para el campo, más productores atendidos, y más oficinas habilitadas.

Además, de una especialización en desarrollo rural y agrario, que respaldan el esfuerzo desplegado por la entidad de desarrollo.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura