lunes, 21 de julio de 2014

A 8 mil millones de dólares ascenderán inversiones en futuros proyectos mineros

Los proyectos mineros comprendidos en la cartera de inversiones para los próximos tres años suman 8,000 millones de dólares,afirmó el viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas, Guillermo Shinno.

En este grupo destacan las iniciativas de Tía María, Toromocho y Toquepala.

En tal sentido, destacó el avance de los proyectos gracias a la predisposición de las autoridades, de las comunidades locales y de la sociedad civil para dialogar y solucionar
los conflictos sociales surgidos alrededor de ellos.



“De ese modo logramos impulsar proyectos como Tía María, que tuvo gran conflictividad social, y la ampliación de Toquepala, al igual que un proyecto de hierro en Arequipa que demandará una inversión de 3,500 millones de dólares”, detalló al programa Económika de TV Andina.

Shinno dijo que solo estos tres proyectos comprenden inversiones que superan los 5,000 millones de dólares.

Con relación a Toromocho, comentó que el proyecto ya inició sus pruebas y se espera que opere totalmente en los próximos meses.

Por otro lado, el viceministro explicó que la caída de la producción minera en el primer semestre del año se debió fundamentalmente a una menor producción de cobre.

No obstante, agregó, que con el inicio de la operaciones de Toromocho está situación se revertirá. "En este semestre la producción minera crecerá y ayudará a dinamizar el PBI", añadió.

Además, señaló que en el 2015 estará operando Las Bambas, así como la primera etapa de Cerro Verde.

"Esto nos devolverá el segundo lugar como productor mundial de cobre", puntualizó.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario