lunes, 14 de julio de 2014

Empresarios peruanos buscan oportunidades de exportación en China China

Un total de 33 empresarios peruanos buscan desde mañana martes nuevas oportunidades de negocios en el mercado de China en el marco de la Expo Perú que se inicia en esta ciudad, capital del país asiático.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo y responsable de Promperú, Magali Silva, expresó su optimismo de que se logren los resultados esperados en esta nueva iniciativa a favor de la industria exportadora nacional.

“Nunca antes hubo una presencia tan grande de empresas de distintos tamaños y sectores. Aquí no solo habrá exportadores de productos pesqueros y textiles sino también operadores turísticos que han visto que China es un buen mercado para promover la oferta turística peruana”, remarcó en declaraciones a la agencia Andina.


En esta Expo Perú, que se realizará también en la ciudad de Shangai el jueves 17 y viernes 18,  participarán 60 empresarios chinos, interesados en escuchar las propuestas peruanas.

La ministra indicó que hasta el pasado mes de mayo las exportaciones no tradicionales tuvieron un  crecimiento de 7%, especialmente en alimentos agrícolas y pesqueros y en el rubro textil.

En el caso del mercado chino, refirió que la uva fue la estrella una vez que se levantaron las restricciones sanitarias a ese producto, pues de los 400 millones de dólares que se exportaron 40 millones correspondieron a esa fruta.

Pero también hubo preferencia  por la pota en sus diversas presentaciones, en productos andinos como la quinua y la maca y en especial en la  fibra de alpaca, añadió.

La aceptación de marcas textiles de ropa para jóvenes como Dunkenvold también ha hecho voltear la mirada hacia ese sector, en  busca de explorar nuevas  oportunidades, dijo.

Por eso ambas jornadas, en Beijing y en  Shangai serán  cerradas con desfiles de moda con la nueva propuesta peruana.

La titular del Mincetur señaló que el mercado chino tiene más de 1,200 millones de consumidores, en el cual los productos peruanos no representan ni el 0,1%, por lo que hay mucho por explorar.

El primer día de actividades de la misión comercial peruana comienza este martes con una reunión de la ministra con un representante del Ministerio de Agricultura de China y luego con el  jefe de la Administración de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China, entidad encargada de los protocolos fitosanitarios para el ingreso de productos extranjeros a su mercado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario