Firma de contrato de Gasoducto marca inicio de la era del gas en el sur de nuestro país

El ministro de Energía y Minas (MEM), Eleodoro Mayorga, señaló hoy que la suscripción del contrato de construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP) representa un acto importante para la historia energética del país y marca el inicio de la era del gas en el sur.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) indicó que el gas natural permitirá tener la energía necesaria para la generación de electricidad en el sur y para todos los peruanos.

"El GSP favorecerá la industrialización, el desarrollo económico y combustible y electricidad para los hogares del país en esta zona tan importante como es el sur", apuntó.



Mayorga sostuvo que en los meses que vienen se iniciará la construcción del GSP y el gas llegará primero al Cusco y posteriormente a la costa del país.

"Existe necesidad de generación de electricidad y la esperanza de desarrollar prontamente un proyecto petroquímico en el sur, proyecto tan anhelado para la industrialización de esta parte del país", anotó.

En ese sentido, dijo que se espera que el consorcio a cargo de la obra deje un servicio de gas eficiente como esperan los peruanos.

"Esperamos que las inversiones, que en los tres o cuatro años deben bordear los 3,600 millones de dólares, y la labor de la empresa a lo largo de la explotación y concesión por 30 años, se cumplan de manera eficiente pues el Perú así los exige", señaló.

"La firma del contrato marca el compromiso entre el consorcio, integrado por las compañías Odebrecht y Enagás (que el pasado 30 de junio se adjudicó el proyecto) y el Perú, y de esta manera se compromete a cumplir la obra dentro de los términos pactados", manifestó.

"Nos sentimos satisfecho del trabajo cumplido y de la firma del contrato que marca el inicio de la era del gas en el sur del país", subrayó.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura