sábado, 19 de julio de 2014

MEF proyecta que economía peruana crecerá 4.5% este año

El Jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, proyectó hoy que la economía peruana crecerá entre cuatro y 4.5 por ciento este año, y repuntará a niveles de seis por ciento en el 2015.

"Este año no será malo para el crecimiento de la economía peruana, pese a la desaceleración de la economía global, pues cerraremos el 2014 con una expansión de entre cuatro y 4.5 por ciento, estimación que está en línea con la del Banco Central de Reserva (BCR) de 4.4 por ciento", dijo.



Previó que hacia adelante, el próximo año, la tasa de crecimiento de la economía peruana debería normalizarse hacia el potencial del país, que es de seis por ciento.

El economista explicó que la disminución en la tasa de crecimiento del país responde a factores cíclicos y temporales, pero lo peor ya pasó.

"En el segundo trimestre del año debe haberse registrado el crecimiento más modesto en el país", apuntó en declaraciones a RPP.

En ese contexto, el Jefe del Gabinete de Asesores del MEF anticipó que en el tercer trimestre del año la economía peruana debe reengancharse con un crecimiento "hacia arriba".

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada