Ministerio de Energía prevé boom de reservas de hidrocarburos en el Perú

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, aseguró hoy que su sector está comprometido en mejorar las condiciones para la inversión, especialmente en el rubro de hidrocarburos, esperándose que se concrete un boom de reservas de hidrocarburos en el país.

“Sin lugar a dudas tenemos que hacer los esfuerzos para repotenciar Perupetro y tenemos que adaptar las condiciones de nuestros contratos a los cambios que se dan en el mundo, en especial los cambios para hacer posible las inversiones en la exploración y confirmación de recursos convencionales y no convencionales”, manifestó.

Señaló que el Gobierno orienta sus esfuerzos a incrementar significativamente las reservas probadas, para lo cual se empezará a trabajar en los cambios necesarios en las próximas semanas.



“Desde todo punto de vista y de cara a una prospectiva coherente con las nuevas tendencias de oferta y demanda de energéticos, este es un tema fundamental”, aseguró.

El ministro puso como ejemplo lo que ocurre en Estados Unidos, país que posee grandes volúmenes de recursos convencionales y no convencionales que lo posicionan como el segundo actor más importante en shale oil y el cuarto más grande en shale gas, representando este último el 32 por ciento de su producción de gas.

“Esperamos que con una transferencia tecnológica más dinámica, técnicas como la perforación horizontal o el fracturamiento con las condiciones adecuadas que fomenten la inversión, entren en aplicaciones y ayuden a la determinación de los recursos petrolíferos no convencionales en el Perú y que este boom de incremento de reservas sea también una realidad en nuestro país”, apuntó.

El ministro manifestó que se trabaja para revertir la disminución en el 2013 de proyectos de perforación de pozos exploratorios, confirmatorios y de desarrollo.

"Para este fin estamos planteando procedimientos y reglamentos más ágiles y acordes con las tecnologías y estándares internacionales usados en la industria petrolera”, anotó.

“Esperamos que con los descubrimientos de empresas como Cepsa, Gran Tierra, Pacific Rubiales y con las inversiones en el comienzo de la producción de crudos pesados de Perenco y el desarrollo offshore de BPZ las reservas para el cierre del año 2014 sean superiores”, expresó.

El titular del MEM hizo estas aseveraciones al inaugurar el Foro Internacional Avances en la Exploración y Explotación de Recursos No Convencionales de Hidrocarburos, que organizó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura