Produce lanza Rapipez, el portal de venta directa de la pesca artesanal

  • Plataforma gratuita espera beneficiar a 4 mil pescadores, según proyección a julio de 2021. 

El ministro de la Producción, José Salardi Rodríguez, presentó hoy el portal digital Rapipez, que permitirá comprar desde la comodidad de una computadora o un teléfono móvil, los recursos hidrobiológicos de unos 4000 pescadores artesanales, según lo planificado hasta julio del 2021. 

Salardi explicó que Rapipez propiciará la reactivación y promoción de la pesca artesanal a través de la venta directa y a distancia de recursos pesqueros al consumidor final, y conforme a los controles establecidos por la autoridad sanitaria. Los potenciales clientes de la plataforma serían entidades del Estado, mercados, restaurantes, ferias itinerantes, clubes y público en general.  

Con ello, se espera fortalecer la comercialización directa de productos hidrobiológicos, mejorar los ingresos y la calidad de vida de los pescadores artesanales, contribuir con la recuperación de la economía nacional y fomentar las transacciones comerciales no presenciales para disminuir probabilidades de contagio del COVID-19, añadió Salardi.

Asimismo, el ministro de la Producción anunció que el acceso al Rapipez será gratuito a través de https://rapipez.produce.gob.pe/ y tendrá un alcance nacional, priorizando las actividades en Piura, Áncash, Lima y Arequipa, donde se concentra la mayor pesca artesanal del país. 

En el evento realizado en Ancón, acompañaron al ministro Salardi, la viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregú Baez y el alcalde del distrito, Pedro John Barrera Bernui. 



Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura