Alfonso Miranda Eyzaguirre asume funciones como Ministro de la Producción

  • Flamante ministro Alfonso Miranda reafirmó su compromiso de trabajar en favor de los pescadores, pesca artesanal, emprendedores, mypes e industria del país.

Con una ceremonia protocolar, se realizó hoy la transferencia de cargo en el Ministerio de la Producción, donde el ministro Alfonso Miranda Eyzaguirre, asumió funciones como titular del sector.

Durante el acto, el titular de Produce reafirmó su compromiso de trabajar en favor de la pesca, pesca artesanal, pescadores, mypes, emprendedores e industria del país.

“Trabajaremos por formalizar la pesca artesanal, para que la industria del país, gran generadora de empleos, pueda dinamizar la economía de nuestro país”, sostuvo.

En otro momento, el ministro Miranda manifestó que su gestión buscará que la pesca se constituya en un pilar de la lucha contra la anemia y la desnutrición en el Perú.

“A partir de la pesca, como he planteado ayer en el Consejo de Ministros, podemos desarrollar esa gran lucha contra la anemia y la desnutrición en nuestro país. Mientras haya un niño anémico y desnutrido no podemos descansar”, acotó.

En otro momento, indicó que trabajará para que la pesca se convierta en el principal aporte de las exportaciones no mineras.

“Hagamos que la acuicultura sea uno de los grandes motores del desarrollo del país, que la soberanía y nuestro mar sea respetada, que nadie la pueda invadir ni depredar. Luchemos porque nuestro sector se convierta en el principal aportante de las exportaciones después de la minería”, enfatizó

Agregó que en los siguientes meses que quedan se debe continuar con el importante trabajo realizado por el saliente exministro José Salardi.

De otro lado, el ministro Alfonso Miranda rindió homenaje a los trabajadores del sector fallecidos durante los meses de la emergencia sanitaria por el COVID-19, además de reconocer la fortaleza de aquellos servidores que lamentablemente han perdido a sus familiares por la pandemia.

Finalmente, el titular del sector recordó a los trabajadores del sector la razón de ser de la función pública: la vocación de servicio por los que menos tienen, así como la misión inherente en este rol actual que es el desarrollo del país para resolver la crisis surgida por la emergencia sanitaria debido a COVID-19.



Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura