Compras a MYPErú inicia nueva convocatoria de uniformes y calzado para el MININTER por más de S/ 371 millones

  • Se requiere 3 800 micro y pequeñas empresas de los rubros textil-confecciones y cuero-calzado
  • Núcleo Ejecutor de Compras del Ministerio del Interior realiza charlas informativas a MYPE interesadas en participar

A través de Compras a MYPErú que promueve el Ministerio de la Producción (Produce), se inició una nueva convocatoria de micro y pequeñas empresas a nivel nacional para la adquisición de uniformes y calzado requeridos por el Ministerio del Interior, por un valor superior a los S/ 371 millones.

La demanda del Ministerio del Interior en las distintas regiones del país comprende 2 051 655 prendas complementarias, entre polos, calcetines, camisetas térmicas y polo, short, pantalón y casaca deportiva; 1 230 993 uniformes de oficina que incluyen camisas, blusas, pantalones, casacas, cristinas y gorros. Además, requiere 410 331 bienes en calzados, botas borceguíes y mochilas; 547 108 prendas entre uniformes de faena, casacas y chalecos verde reflectante; y 13 451 uniformes de sanidad entre chaquetas y sacos.

En total, asciende a más de 4 millones de prendas y calzado, cuya confección estará a cargo de 3 800 micro y pequeñas empresas de los rubros textil – confecciones y cuero – calzado, lo cual permitirá contribuir a la reactivación económica y generación de alrededor de 38 000 puestos de trabajo directos.

La convocatoria está dirigida a las micro y pequeñas empresas que tienen sus talleres a nivel nacional y tendrán hasta el próximo miércoles 18 de noviembre para entregar su expediente de participación -adjuntando toda la documentación requerida- en la Av. Arequipa N.º 381, 2do piso, en Santa Beatriz, Cercado de Lima y en las Unidades Territoriales de Foncodes del interior del país en el horario de 8:30 am. a 4:30 pm.

Los requisitos se encuentran publicados en las páginas web institucionales del Núcleo Ejecutor del Ministerio del Interior (www.mininter.nec.pe), el Ministerio de la Producción www.gob.pe/produce y FONCODES (www.foncodes.gob.pe).

Talleres Informativos

Con el interés de poder brindar una mayor orientación a la hora de completar los requisitos para la presentación de los sobres para los procesos de los 5 expedientes técnicos, el NEC MININTER realizará talleres informativos de lunes a viernes dirigidos a las MYPE a través de la página en Facebook del Núcleo Ejecutor de Compras PNP – Oficial.

Además, se viene realizando visitas a los empresarios del conglomerado de Gamarra, Caquetá y del interior del país, donde se está dando a conocer las convocatorias y acompañando a las MYPE en su proceso de participación.

Cabe recordar que en el marco de la declaración del Estado de Emergencia Nacional por la COVID-19, el gobierno promulgó el Decreto de Urgencia N° 075-2020, cuyo objetivo era dinamizar la economía a través de las compras públicas, directamente a las MYPE y, a la vez, optimizar y acelerar los procesos de adquisición a las MYPE.



Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura