EL PERÚ PARTICIPA EN EL FORO DE NEGOCIOS INDONESIA-AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (INA-LAC) EN YAKARTA

Los días 9, 10 y 11 de noviembre se llevó a cabo en Yakarta el Foro de Negocios Indonesia-América Latina y el Caribe (INA-LAC), organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia.

La edición de INA-LAC del presente año, que se desarrolló de manera mixta (a través de reuniones presenciales y virtuales), se complementó con el lanzamiento de la Plataforma Digital INALAC como medio de interacción entre los empresarios de Indonesia y América Latina y el Caribe.

INA-LAC 2020 produjo compromisos comerciales por un valor de USD 71,02 millones y un posible acuerdo comercial por un valor de USD 14,36 millones. Más de 250 personas, entre los que se incluyen empresarios de América Latina y el Caribe, asistieron de manera virtual al evento.

A través de nuestra Embajada en Indonesia, el Perú participó en este importante evento comercial, en el que además se presentó oficialmente el intercambio de ejemplares del Memorándum de Entendimiento suscrito entre la Asociación de Restaurantes y Hoteles de Indonesia (IHRA) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines del Perú (AHORA).

En su condición de decano de los Embajadores del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC), el Embajador del Perú en Indonesia, Julio Cárdenas Velarde, participó como panelista en una de las secciones centradas en la conectividad entre Indonesia y América Latina y el Caribe. Durante su intervención, destacó que la distancia geográfica ya no es impedimento para un intercambio comercial fluido entre Indonesia y Latinoamérica. En otro momento de su intervención, propuso la conveniencia de crear una Cámara de Comercio Indonesia-América Latina y el Caribe, con el fin de establecer un mecanismo formal que impulse la asociación entre ambos bloques.

Yakarta, 12 de noviembre de 2020



Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura