El Presidente Manuel Merino participará en la 27º Cumbre del Foro APEC

Nota de Prensa 141 - 20

El Presidente de la República, Manuel Merino de Lama, confirmó su participación en la 27º Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacifico (APEC). Fue en respuesta a la invitación formulada por el Presidente de la Cumbre, señor Muhyiddin Mohd Yassin, Primer Ministro de Malasia.

El Foro APEC reúne a las 21 economías más dinámicas del Asia Pacifico, incluyendo los Estados Unidos, Canadá, Australia, China, Japón y Corea, entre otras, las cuales en conjunto representan el 60% del PBI mundial, el 47% del comercio global y el 38% de la población del planeta. Son parte de este esquema de cooperación 8 países miembros de la OCDE, 9 que integran el G20 y 3 que son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

La misión del Foro APEC es fomentar un crecimiento económico de calidad y la prosperidad de la región Asia Pacifico, por lo que trabaja para remover los obstáculos que impiden el adecuado funcionamiento de la economía de mercado y el libre flujo de bienes, servicios, inversiones y personas en nuestra región. Lo hace a través de iniciativas como los planes de acción individual para la liberalización comercial, la facilitación de los negocios, la reforma estructural de las economías, y el desarrollo de la conectividad física, institucional y persona-a-persona, entre otros. APEC convoca en sus esfuerzos los aportes de gobiernos, empresas e instituciones académicas.

La 27º Cumbre de APEC se realizará el viernes 20 de noviembre, en formato virtual.

Podrá ver la invitación en el siguiente enlace.



Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura