Ministra Alva viajó a Ucayali donde supervisó avances de la estrategia sanitaria frente al COVID-19 y el dengue

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, se reunió hoy en Pucallpa, Ucayali, región asignada al Ministerio de Economía y Finanzas, con el gobernador regional y su equipo técnico, a fin de conocer el avance de la estrategia sanitaria de prevención y control del dengue y el COVID-19, y las acciones de atención y protección a las comunidades nativas frente a la pandemia.

La ministra Alva recibió un informe detallado de la situación del COVID-19 en la región y las acciones que se vienen tomando. Asimismo, sobre los casos de dengue, el Gobierno Regional dio a conocer el avance de la ejecución presupuestal y las acciones de fumigación que se llevan a cabo para eliminar al mosquito transmisor y evitar la propagación de los contagios.

Como parte de los compromisos, se acordó llevar a cabo un trabajo conjunto para avanzar en la implementación de las medidas sanitarias. Así, se acordó que a partir de mañana un equipo técnico del MEF brindará asistencia técnica a los funcionarios del Gobierno Regional de Ucayali en materia de presupuesto, a fin de fortalecer la respuesta sanitaria en la región en sus diferentes componentes.

En cuanto al avance de la ejecución presupuestal 2020 y situación de los proyectos priorizados de inversión pública en la región, la ministra María Antonieta Alva reiteró que la ejecución del gasto público de inversión en las regiones es uno de los factores clave para lograr la reactivación económica del país.



Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura