Ministro Salardi: “Hasta diciembre se prevé adjudicar todos los lotes de Compras a MYPErú por S/1000 millones"

  • Titular del sector participó de la entrega de prendas elaboradas por 280 mypes que forman parte de la convocatoria del Expediente Técnico 2 
  • Además, señaló que Ejecutivo y Legislativo deben seguir trabajando en conjunto en favor de la reactivación económica y la mejora de las condiciones de vida de todos los peruanos 

El ministro de la Producción, José Salardi Rodríguez, adelantó que su sector prevé adjudicar hasta diciembre de este año todos los lotes de Compras a MYPErú, por un valor total de S/1000 millones. 

“Compras a MYPErú es una apuesta muy importante del Gobierno para activar a la micro y pequeña empresa. Los procesos de convocatoria ya están en camino y esperamos adjudicar todos los lotes hasta diciembre”, comentó el ministro como parte de su participación en la supervisión de entrega de uniformes fabricados por 280 mypes para la Policía Nacional del Perú. 

En tanto, Salardi agregó que la medida busca generar más de 100 mil puestos laborales, involucrando a 10 000 micro y pequeñas empresas. 

“La idea es que Compras a MYPErú sea sostenible en el mediano y largo plazo como una alternativa interesante para generar empleo a nivel nacional. En ese sentido, el Ministerio de la Producción viene acompañando y asistiendo técnicamente a las mypes”, acotó. 

Salardi aprovechó para extender la invitación a los empresarios señalando que la medida tiene un impacto importante en la economía 

Por otro lado, el titular del ministerio de la Producción se refirió a la posibilidad de un nuevo proceso de vacancia en contra del presidente de la República, Martín Vizcarra. 

“Tanta incertidumbre no le hace bien al país, el Gobierno es claro en los mensajes al respecto, siempre ha habido toda la intención de trabajar conjuntamente con el Congreso en aras de mejorar y reactivar la economía. Esperamos que prime la sensatez por el bien del país y de la gobernabilidad, y poder seguir trabajando juntos en lo que resta del Gobierno, con la seguridad de que la economía se pueda reactivar y mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos”, finalizó. 



Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura