MPU, GOREA Y OTRAS ENTIDADES REALIZARON CAMPAÑA DE FORMALIZACIÓN PARA PRESTADORES DE SERVICIOS DEL SECTOR TURISMO

La Municipalidad Provincial de Utcubamba en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional Amazonas, el Programa Nacional Tu Empresa del Ministerio de la Producción y SUNAFIL realizaron una Campaña de formalización dirigida a quienes prestan servicios dentro del sector turismo en la ciudad de Bagua Grande.

El objetivo de este evento fue brindar asistencia técnica y asesoría vinculados a la elaboración de planes de vigilancia, control y prevención del covid-19, temas laborales, etc.

Asimismo, se señalaron pautas para la tramitación de documentos de gestión obligatorios como el Registro Único de Contribuyentes (RUC), licencias de funcionamiento y constancias de inscripción y/o certificados de clase y categoría por parte de Dircetur a establecimientos de hospedaje, agencias de viaje y restaurantes. Se incluyen en este aspecto a otras actividades económicas que conforman la cadena de valor de la actividad turística como bodegas, empresas de transporte, centros de comercio artesanal y otros.

De esta forma, los organismos gubernamentales pretenden lograr un alto nivel de formalidad en el sector.



Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura