Produce reconocerá a las mypes que implementen acciones de Buenas Prácticas en la mejora de sus procesos

El Ministerio de la Producción (Produce) dispuso la publicación del Proyecto de Resolución Ministerial que aprueba los Lineamientos para la aplicación del Régimen de Buenas Prácticas en la industria, comercio interno y otras materias de competencia del sector.

La medida tiene por finalidad promover, particularmente en las micro y pequeñas empresas (mypes), la implementación de acciones destinadas al cumplimiento de sus obligaciones fiscalizables y a la mejora de sus procesos, productos y/o servicios ofrecidos.

Para ello, se desarrollarán etapas para identificar las buenas prácticas, es decir, habrá un proceso de convocatoria, postulación, fiscalización, evaluación, selección y comunicación de resultados.

En tanto, la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanciones (DGSFS) del Despacho Viceministerial de MYPE e Industria se encargará de difundir los resultados entre los gremios empresariales, empresas y comunidad en general, a fin de contribuir con el aumento de su competitividad y productividad.

Reconocimiento

Las buenas prácticas serán reconocidas en el marco del Régimen de Buenas Prácticas, a través de su incorporación en el Ranking de Buenas Prácticas de MYPE e Industria.

Además, las mypes que obtengan los dos puntajes más altos serán reconocidas con la difusión de sus acciones a través del portal Institucional y las redes sociales de Produce.

En tanto, también se considerará la entrega de certificados, diplomas, medallas y/o distintivos o la participación en ferias y eventos, conforme sea determinado por la Comisión de Selección.

Comentarios y/o sugerencias

Desde mañana el proyecto, alojado en el portal institucional del Ministerio de la Producción (www.gob.pe/produce), podrá recibir opiniones, comentarios y/o sugerencias de la ciudadanía en general, por el plazo de quince (15) días calendario.

Los comentarios deberán ser remitidos a Produce con atención a la Dirección de Sanciones de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanciones del Despacho Viceministerial de MYPE e Industria, ubicada en Calle Uno Oeste N.º 060, Urbanización Córpac, San Isidro y/o a la dirección electrónica [email protected].



Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura