Produce firma convenio con Loreto, Tumbes y Áncash para elaborar perfiles de proyectos de mercados

  • Más de 80 mil familias se beneficiarán con nuevos centros de abastos para una alimentación saludable y asequible

Para seguir impulsando la formalización y mejorar los servicios de comercialización de alimentos de primera necesidad, las municipalidades de las regiones de Loreto, Tumbes y Áncash firmaron convenios con el Ministerio de la Producción (Produce) para promover la modernización de mercados de abastos.

Esta acción interinstitucional, que beneficiará a más de 80 mil familias de las ciudades de San Juan Bautista, Tumbes, Carhuaz y Huarmey, se ejecuta a través de la elaboración de los perfiles de proyectos de mercados de abastos que se encuentra a cargo del equipo técnico del Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), y culminarán en abril del presente año, para posteriormente ser registrados y viabilizados en el Banco de In-versiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Los nuevos perfiles de proyectos de los mercados comprenderán infraestructuras modernas, seguras e inclusivas, que potenciarán el intercambio comercial entre los comerciantes minoristas de los departamentos de Loreto, Tumbes y Áncash.

Además, estos centros de abastos contribuirán a mitigar los riesgos ambientales de salubridad, higiene y seguridad, a la vez que promoverán un comercio más ordenado, permitiendo mejorar la calidad de vida de los consumidores, los comerciantes y la población de las ciudades beneficiadas.

Antecedentes
Recordemos que estos perfiles de proyectos de nuevos mercados se suman a los 14 perfiles culminados, los cuales fueron entregados en diciembre de 2020 para iniciar la elaboración de los expedientes técnicos correspondientes durante el año del Bicentenario.


Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura