Huánuco: PROCOMPITE IMPLEMENTA PLANTA DE PROCESADORA DE CACAO EN PUCAYACU

Con la finalidad de mejorar la producción de cacao y darle un valor agregado para su comercialización, el Procompite instaló una planta procesadora en el caserío de Milano distrito de Pucayacu, para beneficiar a los integrantes de la asociación de productores agropecuarios ecológicos “Cordillera Azul”. 

Con este plan de negocio se benefician más de 30 familias directas, logrando cumplir su objetivo pese a la crisis sanitaria por la Covid-19 para mejorar la competitividad de las cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología.

El proyecto se ejecutó con un presupuesto de S/. 199,071.55 logrando obtener maquinarias y artefactos para el proceso del grano de cacao mejorando así la producción, donde se considera la transferencia de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos, materiales y servicios para los agentes económicos organizados, exclusivamente en zonas donde la inversión privada sea insuficiente para lograr el desarrollo competitivo y sostenible de la cadena productiva.


Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura