Con éxito se realizó Rueda de Negocios dirigida a compradores de Cítricos.

Compradores y productores de cítricos fueron interrelacionados en la Rueda de Negocios organizada por el Proyecto: “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE APOYO A LA CADENA PRODUCTIVA DE CÍTRICOS”  de la Gerencia Regional de Producción del Gobierno Regional del Cusco, el evento llevado a cabo en el marco de al XIII EXPO FERIA MANCOMUNIDAD Municipal AMAZÓNICA QUILLABAMBA 2021,  fue inaugurado por el Gerente de Producción Eco. Cristóbal Pérez Núñez del Prado. 

En esta actividad participó la Asociación de Productores Agropecuarios Campanayoc, Chancamayo –QUELLOUNO, cuyos integrantes llevaron 18 variedades de cítricos expendiéndose a los compradores mayoristas y al público en general  con el fin de promocionar el consumo del cítrico cusqueño, promoviendo así la reactivación económica en la provincia de La Convención. 

“En el proyecto cítricos tenemos el componente de articulación comercial liderado por el Licenciado Jorge Ampuero, quien viene trabajando en buscar mercados para la producción de los lugares intervenidos generando una relación comercial entre productores y compradores. Además tenemos la necesidad de exportar los cítricos cusqueños que son de calidad, por ello se vienen fortaleciendo las habilidades de nuestros productores”, preciso el titular de la Gerencia de Producción.

Por su parte el ing. Rubén Darío Ninan Manga, jefe del proyecto, precisó que este tipo de actividades se continuarán realizando hasta posicionar el cítrico ya que a la fecha se viene buscando la certificación de fundo verde el cual pondrá a la naranja cusqueña en estándares nacionales, de esta forma se abrirán mercados ya que se tendrá un producto orgánico con los parámetros que solicita SENASA.


Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura