Pedro Francke juró como ministro de Economía y Finanzas

El economista Pedro Francke Ballvé juró en el cargo de ministro de Economía y Finanzas, por un avance sostenido hacia el buen vivir; con igualdad de oportunidades; sin distinción de género, identidad étnica u orientación sexual; y, por la democracia y la concertación nacional.

El ministro Pedro Francke es economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y magíster en Economía por la misma universidad, con una reconocida trayectoria como economista, investigador y experto en temas de pobreza, políticas sociales y salud.

En gestión pública ha ocupado cargos en instituciones públicas y programas sociales. Fue gerente general del Seguro Social de Salud - EsSalud (2011-2012), presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad - Sisol (2011) y director ejecutivo de Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social - Foncodes (2001-2002), donde implementó el programa “A Trabajar”. También se desempeñó como profesional en el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) durante quince años.

Asimismo, en el ámbito del diseño y evaluación de políticas y programas sociales, Francke se ha desempeñado como economista senior de Desarrollo Humano del Banco Mundial – División Bolivia, Perú, Ecuador y Venezuela, durante los años 2003 y 2004. También fue consultor para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En el área académica, es docente principal del departamento de Economía de la PUCP. Dictó cursos de nivel de maestría en la Universidad Peruana Cayetano Heredia y en la Universidad San Martín de Porres, así como cursos de pre-grado en la Universidad Pacífico. Además, ha sido miembro del Consejo de Facultad de la Facultad de Ciencias Sociales, así como del Consejo Directivo del Centro de Investigaciones Sociales, Políticas y Antropológicas de la PUCP.

Es autor de más de 50 artículos, libros y publicaciones científicas, siendo su último libro como co-editor “Exclusión e inclusión social en el Perú: logros y desafíos para el desarrollo”.

Pedro Francke reemplaza en el cargo a Waldo Mendoza Bellido, quien fue titular de esta cartera desde el 16 de noviembre de 2020, como parte del gobierno de transición y emergencia, encabezado por el expresidente Francisco Sagasti.


Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura