Ministro de Economía inauguró Cumbre de SNIP de América Latina y el Caribe

(ANDINA) Lima será sede desde hoy del II Encuentro de los Sistemas Nacionales de Inversión Pública (SNIP) de América Latina y el Caribe 2009, que se desarrollará el 15 y 16 de octubre de este mes, informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).


La ceremonia inaugural estuvo a cargo del titular del MEF, Luis Carranza, en el hotel Los Delfines, ubicado en el distrito limeño de San Isidro.


En el primer día del evento participarán los máximos directivos de los sistemas de inversión pública de Chile, Colombia, Brasil, Argentina, México, Guatemala, El Salvador, Ecuador, Bolivia y República Dominicana, quienes debatirán las “Experiencias y retos de los SNIP en América Latina y el Caribe”.

Entre los especialistas internacionales figuran el experto en la evaluación social de proyectos, Arnold Harberger y el jefe de Políticas Presupuestarias y Gestión Pública del Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social(ILPES), Ricardo Martner.

También  el, ex director de ILPES, Edgar Ortegón, la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Perú,  Ana María Rodriguez, el director del Banco Mundial para Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela, Felipe Jaramillo, y el ex ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski.

Durante el segundo día del evento expondrán el director General del SNIP del Perú, Roger Díaz Alarcón, y el presidente de la región San Martín, César Villanueva, entre otros.

La clausura, programada para el viernes a horas 12:45 m, estará a cargo del presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura