Dólar cierra en S/. 2.849 y sol se debilita

(ANDINA).- El nuevo sol se depreció al cierre de la sesión cambiaria de hoy, aunque el dólar sigue por debajo de 2.85 soles, en sintonía con las monedas regionales, ante un aumento de las preocupaciones por el entorno internacional.

De esta manera, el tipo de cambio terminó hoy en 2.849 soles por dólar, nivel superior al registrado en la víspera de 2.845 soles.


La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.86 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.94 soles en promedio.

El analista de Inversión y Desarrollo Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Víctor Llanos, señaló que la recuperación del dólar fue global, respondiendo a temores de una baja en la calificación crediticia de Grecia.

La recuperación del dólar se dio a nivel regional pues una agencia calificadora de riesgo crediticio podría quitar el grado de inversión a Grecia próximamente, indicó a la agencia Andina.

Añadió que el dólar se fortaleció en un contexto en el cual los mercados bursátiles se mostraron negativos en la mayor parte del mundo.

El Banco Central de Reserva (BCR) colocó 466.5 millones de soles en certificados de depósito a plazo overnight (a un sólo día) y 50 millones de soles a un mes.

En lo que va del año el sol se ha apreciado 1.32 por ciento, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 2.849 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2.887 soles.

Según el ente emisor, el dólar mostró un nivel mínimo de 2.848 soles y máximo de 2.852 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 2.850 soles.

El BCR ha comprado 1,384.5 millones de dólares en el mercado cambiario en lo que va del año, mientras que el año pasado vendió 1,148.5 millones y compró 1,256 millones, registrando compras netas por 107.5 millones.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura