Boom inmobiliario es previsto por BCP

(ANDINA).- La subgerente de Productos del Banco de Crédito del Perú (BCP), Lussiana Villena, señaló que se viene un boom inmobiliario en Perú debido a la importante demanda habitacional que se genera en provincias, proveniente sobre todo de los segmentos socioeconómicos de menores ingresos que han soportado muy bien la crisis.

Indicó que se observa mucha demanda de viviendas en provincias, por lo que el objetivo común debe ser lograr que el boom inmobiliario se haga efectivo y sostenible en el tiempo.


“El estudio El Mercado de Edificaciones Urbanas en las provincias de Piura y Chiclayo (Lambayeque) confirma el boom inmobiliario que se viene en Perú, sobre todo por la demanda habitacional de los segmentos socioeconómicos C y D.”

Manifestó que para este fin el BCP pone a disposición de todos los constructores una importante red de venta habitacional dirigida a los potenciales clientes, como son las oficinas del banco que totalizan 327 a nivel nacional.

Asimismo, anotó que hay una fuerza de ventas dirigida a los proyectos inmobiliarios (40 en total) que van a las casetas de venta para asesorar a los potenciales clientes.

Estimó que la demanda crediticia hipotecaria crecería entre diez y 15 por ciento este año, luego de registrarse un leve crecimiento el año pasado pese a la afectación del dinamismo crediticio en los primeros seis meses de 2009.

Sin embargo, refirió que en los últimos tres o cuatro meses de 2009 empezó a verificarse una fuerte recuperación en la demanda de créditos hipotecarios, proveniente sobre todo de los sectores C y D, segmentos poblacionales de bajos ingresos.

“La recuperación en la demanda de créditos para viviendas ha empezado por estos segmentos poblacionales de menores ingresos, pues han soportado muy bien la crisis internacional dinamizando la demanda crediticia de los megaproyectos habitacionales y del programa Mivivienda”, declaró a la agencia Andina.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura