Decrecen colocaciones según BBVA Banco Continental

(ANDINA).- En línea con la reactivación de la actividad económica, el crecimiento de las colocaciones ha empezado a revertir la tendencia decreciente que había estado mostrando en los meses previos, señaló hoy el BBVA Banco Continental.

Indicó, en su reporte Observatorio Financiero, que las operaciones dirigidas a sectores como el de comercio exterior, fuertemente afectado por las difíciles condiciones externas, empiezan a mostrar mejores resultados.


En ese sentido, consideró que en un entorno en que la recuperación de la actividad económica se irá consolidando en los próximos meses, y que las condiciones de financiamiento continuarán siendo favorables, se estima que la evolución del crédito tenderá a dinamizarse.

Refirió que en enero el flujo de crédito bancario fue de 246 millones de soles, menor al de los meses previos.

El banco explicó que, en parte, la disminución del ritmo de las colocaciones refleja la menor demanda estacional de financiamiento, principalmente de las familias, que usualmente se observa en los primeros meses del año.

Sin embargo, resaltó que volvieron a destacar en el mes los créditos orientados a operaciones de comercio exterior (56 millones de dólares), en línea con la reactivación que se ha empezado a observar en los últimos meses tanto en las exportaciones como en las importaciones.

Refirió que en términos interanuales el crédito total de las empresas bancarias creció 7.7 por ciento.

Asimismo, resaltó que las colocaciones en soles muestran mayores tasas de crecimiento (14.2 por ciento), revirtiendo la tendencia decreciente que mostraban desde marzo del 2009.

Igualmente, mencionó que en dólares, el crecimiento interanual volvió a ser positivo (1.1 por ciento), algo que no se veía desde agosto del 2009.

“Estos comportamientos se encuentran en línea con la mejor evolución que muestran diversos indicadores de actividad”, anotó.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura