Ingresos por campaña escolar en Gamarra superarían los S/.570 millones este año

(ANDINA).- Las ventas por campaña escolar del emporio comercial de Gamarra, ubicado en el distrito limeño de La Victoria, crecerían más de 20 por ciento este año y superarían los 570 millones de nuevos soles al término de la temporada, indicó el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva.

“El crecimiento de las ventas por la campaña escolar en el emporio comercial se ha mantenido a un ritmo de 20 por ciento en los últimos años, y este año esperamos que sea un poco más por una mejor situación económica”, señaló a la agencia Andina.


Sostuvo que Gamarra confecciona millones de uniformes escolares, que incluyen faldas, pantalones, blusas, camisas, buzos, polos, chompas y medias, que utilizan los escolares a nivel nacional.

Explicó que casi la totalidad de colegios estatales y particulares a nivel nacional acuden a las fábricas del emporio pues este centro es garantía de calidad en materia prima, diseño y confección, además los precios son sustancialmente inferiores.

“Desde todos los rincones de Perú llegan a Gamarra todos los colegios, nacionales y particulares, para hacer sus pedidos de uniformes a las diversas plantas de confección que hay en la zona”, manifestó.

Precisó que desde los primeros días de enero las escuelas se acercan a cotizar a Gamarra sus requerimientos de uniformes, y concretan los pedidos de acuerdo a los diseños que quieran que luzcan sus estudiantes.

Sin embargo, precisó que las ventas de uniformes escolares en el emporio se profundizan durante la primera semana de febrero, especialmente atendiendo la demanda de los colegios particulares que inician sus clases en marzo.

“Los colegios han visto en la venta de uniformes una fuente de ingreso indispensable y muchos de ellos obligan a los padres de familia a adquirirlos a un precio que muchas veces supera el doble de lo que costó su fabricación”, comentó.

Por ejemplo, quien tiene de cuatro a cinco hijos, yendo a Gamarra se beneficia porque encuentra el uniforme barato y se va contento, subrayó Alva.

Indicó que el uniforme de color gris es el que tiene una mayor demanda a nivel nacional y un pantalón o una falda suele costar en promedio unos 20 nuevos soles.

“Pero si el pedido es por un uniforme con un tono diferente como el azul o verde, el costo de fabricación se puede elevar hasta en cuatro o cinco soles por prenda”, puntualizó.

Precisó que en esta temporada las 200 plantas que se dedican a la confección de uniformes escolares también atienden los pedidos que se realizan desde Ecuador y Venezuela.

“Por estas épocas vienen ecuatorianos y venezolanos con sus propios diseños, hacen sus pedidos y se regresan a sus países llevando productos peruanos pues les sigue pareciendo más rentable que hacerlos en sus propios países”, señaló.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura