Petroperú realiza mañana audiencia pública del proyecto de modernización de la refinería de Talara

(ANDINA).- Petroperú informó hoy que mañana (martes) realizará una audiencia pública del proyecto de modernización de la refinería de Talara (Piura), el cual ampliará la capacidad de procesamiento de 65,000 a 95,000 barriles diarios de petróleo.

Este proceso de modernización permitirá obtener combustibles de mejor calidad y más limpios, de acuerdo a los estándares internacionales.


“Esta reunión se realizará en coordinación con la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) del Ministerio de Energía y Minas (MEM), y esperamos que logre disipar cualquier duda que tenga la población sobre el proyecto”, dijo el gerente general de la petrolera estatal, Miguel Celi.

Al respecto, indicó que la empresa estatal se encuentra a la espera de obtener la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto por parte del MEM, el cual posiblemente se de en abril.

“A la fecha, hemos entregado la información requerida por el MEM sobre algunas observaciones que se hicieron al documento del EIA, y creemos que todo ya está listo para que nos aprueben el estudio”, manifestó a la Agencia Andina.

Según Petroperú, la aprobación del EIA reviste de mucha importancia toda vez que dará confianza a los inversionistas para el financiamiento del proyecto.

Se estima que la modernización de la refinería demandará una inversión de 1,200 millones de dólares, teniendo en cuenta los gastos de supervisión, construcción, consultoría y demás.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura