ProInversión representará al Perú en reuniones de OCDE

(ANDINA).- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó hoy que la Agencia de Promoción de la Inversión representará al Perú durante las reuniones del Comité de Inversiones de la Organización para la Cooperación Económico (OCDE) que se desarrollará del 24 al 26 de marzo en la ciudad de París (Francia).

Indicó que la presencia de ProInversión en dichas reuniones tiene la finalidad de desarrollar una participación preactiva en sus actividades que permitan al Perú tomar posición de liderazgo entre las economías de la región en materia de políticas de inversión.


Agregó que a ProInversión la corresponde participar en la negociación de convenios internacionales de inversión, así como formular y proponer una política informativa destinada a difundir la realidad económica del país, como un ambiente propicio para los inversionistas privados ante la comunidad económica internacional.

Según una resolución suprema del MEF, publicada hoy, se autoriza el viaje del jefe de Tratamiento de Inversión y Cooperación Internacional de la Dirección de Facilitación y Promoción de Inversiones de ProInversión, Carlos Herrera, a París del 22 al 27 de marzo para que participe en las reuniones de la OCDE.

Dentro de los 15 días calendario siguientes de efectuado el viaje del referido funcionario deberá presentar ante el titular de la entidad un informe detallado describiendo las acciones realizadas y los resultados obtenidos durante el viaje.

Herrera también recibió la autorización del MEF para que viaje a la ciudad de Melbourne (Australia) del 15 al 20 de marzo para que participe, en representación del Perú, en la I Ronda de Negociaciones del Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica Estratégica (TPP) que se realizará del 15 al 19 del presente mes.

Esto con la finalidad de iniciar las negociaciones sobre la inclusión de un Capítulo de Inversiones en el contexto del referido acuerdo.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura