Reglamento del Sistema Sanitario Porcino será publicado el los próximos 45 días

(ANDINA).- El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) estimó hoy que en los próximos 45 días el gobierno peruano publicará el reglamento del Sistema Sanitario Porcino, lo que significaría tener la primera norma de fiscalización para este sector a nivel nacional.

El jefe del Senasa, Oscar Domínguez, dijo que este reglamento tiene por objetivo regular y conducir las acciones y medidas sanitarias establecidas por el Senasa referentes a la normalización, protección y fiscalización del Sistema Sanitario Porcino con la finalidad de prevenir, controlar y erradicar las enfermedades de mayor importancia económica en la ganadería porcina del país.


“La publicación de este reglamento nos permitirá pasar a la siguiente etapa que es iniciar el Programa Sanitario Porcino, el cual es una de las acciones que se ejecutarán como parte del Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria”, declaró a la agencia Andina.

El programa porcino, que tiene como objetivo incrementar el nivel de envíos de carne de cerdo peruana al extranjero, demandará un presupuesto total de 25 millones 170,306 nuevos soles, de los cuales se estima más de cuatro millones se ejecutarán sólo en el 2010.

“Es condición previa que antes de iniciar el programa, el país cuente con el reglamento del Sistema Sanitario Porcino pues sólo así se abarcarían todos los aspectos que atañen a este sector”, mencionó.

En ese sentido, precisó que la semana pasada el Senasa entregó el proyecto de reglamento corregido al Ministerio de Agricultura (Minag), el cual se ha comprometido a impulsarlo férreamente.

“El camino que le toca seguir a este documento es pasar del Minag a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y de allí a Palacio de Gobierno”, puntualizó Domínguez.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura