Agroexportaciones impulsan crecimiento del mercado de servicios logísticos en Perú

(ANDINA).- Las exportaciones de productos agroindustriales impulsan el fuerte crecimiento del mercado de servicios logísticos en Perú, afirmó el gerente general de la empresa de servicios logísticos DHL Global Fowarding Perú, Ricardo Barrios.

“En la actualidad son las empresas agroindustriales las que presentan una mayor demanda por los espacios logísticos. En el último mes es el sector que más ha pedido espacios en las aeronaves para sus envíos al exterior”, manifestó a la agencia Andina.

El sector agroindustrial es el más dinámico hasta el momento y, en volúmenes de exportación, tendría un crecimiento superior a 15 por ciento este año, puntualizó.


Las agroexportaciones, que fueron impactadas el año pasado por la crisis financiera internacional, han dado claras muestras de recuperación en el primer trimestre de este año, especialmente de productos como los espárragos, fresas, uvas, paltas y bananos.

Indicó que los principales destinos de exportación para los productos agrícolas nacionales siguen liderados por Estados Unidos, Europa y Asia, y en los últimos tiempos han logrado ingresar con mayor fuerza al destino Australia, que se está desarrollando de manera muy sólida.

“Sólo en agroexportaciones DHL Global Forwarding manejó el envío de más de 15,000 toneladas durante el año pasado, y este año esperamos incrementar este volumen y la rentabilidad”, refirió.

Precisó que el crecimiento del mercado del sector de servicios logísticos durante el 2010 irá de la maño con el desempeño de la balanza comercial del país.

Sostuvo que debido al incremento del tráfico internacional de productos y carga desde y hacia Perú, DHL registró un crecimiento de más de 50 por ciento en el primer trimestre de este año.

Aseguró que DHL Global Forwarding tiene más del 15 por ciento de participación en el mercado y el crecimiento que viene logrando refleja su posicionamiento como una de las empresas líderes en el sector.

“Para lo que resta del 2010 esperamos superar el nivel de crecimiento alcanzado en el primer trimestre”, manifestó Barrios.

Indicó que para alcanzar dichos niveles de crecimiento viene ofreciendo a sus clientes un amplio portafolio de productos y servicios de transporte aéreo y marítimo (carga seca y perecederos).

Además, agencia de aduanas, almacenaje y distribución, manejo de proyectos y otras soluciones logísticas a nivel nacional e internacional, concluyó.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura