Buena pro para construcción de planta de aguas residuales La Chira será otorgada en octubre por ProInversión

(ANDINA). La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que otorgará en octubre la buena pro para la construcción, operación y mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y Emisor Submarino La Chira, al sur de Lima.

El director ejecutivo de ProInversión, Jorge León, indicó que la etapa de presentación de documentos de precalificación ya está cerrada y se espera que hasta seis postores puedan precalificar.


Según información de ProInversión, el proyecto de la PTAR La Chira demandará una inversión aproximada de 145 millones de dólares.

Por su parte, el gerente general de ACS Perú (filial de ACS Servicios, Comunicaciones y Energía de España), Fernando Sánchez, manifestó que la empresa está precalificada para el proceso de concesión de la PTAR La Chira.

“Estamos en la PTAR Taboada, que representa el tratamiento de alrededor del 56 por ciento de las aguas residuales de Lima, y La Chira va a representar el 30 por ciento del tratamiento de las aguas residuales”, señaló.

Explicó que cada postor podrá optar por una propuesta que cumpla con los parámetros establecidos en las bases y de acuerdo a la capacidad de ingeniería y al conocimiento del negocio que tenga cada empresa”, aseveró.

Señaló que ACS de España está participando en diversas iniciativas en Perú y hasta el momento está dando empleo a 3,500 personas en actividades vinculadas a electricidad, telecomunicaciones, gas, saneamiento y energía.

“Ahora estamos, desde hace dos años, entrando a los negocios de concesiones en Perú”, añadió Sánchez.

Manifestó que la empresa evalúa otras oportunidades de inversión en los sectores en los que ya participa, con la finalidad de seguir acompañando el crecimiento que tiene la economía peruana.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura