Tasa de interés corporativa en soles disminuyó en la última semana, según BCR

(ANDINA). En el período comprendido entre el 20 y el 23 de julio pasado, el promedio diario de la tasa de interés corporativa en moneda nacional disminuyó de 2.75 a 2.70 por ciento, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

En tanto, en el mismo período, el promedio diario de la tasa de interés corporativa en moneda extranjera aumentó de 2.53 a 2.63 por ciento.



En el período comprendido entre el 20 y el 23 de julio, el promedio diario de la tasa de interés interbancaria en moneda nacional se ubicó en 1.88 por ciento.

Asimismo, el 23 de julio, el promedio diario de la tasa de interés interbancaria en soles fue de dos por ciento.

El ente emisor informó igualmente que del 20 al 23 de julio, el dólar se depreció 0.2 por ciento respecto al euro.

“La moneda europea siguió mostrando una tendencia al alza respecto al dólar debido al alivio sobre las pruebas de resistencia de los bancos europeos y mejores datos económicos de la Eurozona”, anotó.

Finalmente, refirió que del 20 al 23 de julio, el riesgo país del Perú, medido por el spread del EMBIG, disminuyó de 179 a 174 puntos básicos, de manera similar al comportamiento registrado en la región de América Latina (cayó 13 puntos básicos) en un contexto de menor aversión al riesgo.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura