Buena pro para concesión de segundo grupo de aeropuertos regionales será entregada por Proinversión el 7 de setiembre

(ANDINA). La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que el 7 de setiembre otorgará la buena pro del concurso público para la concesión del Segundo Grupo de Aeropuertos de Provincia.

El Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura Vial, Infraestructura Ferroviaria e Infraestructura Aeroportuaria (Pro Integración) indicó que hoy se presentarán los sobres Nº 2 (oferta

técnica) y Nº 3 (oferta económica) por parte de los postores precalificados.

Mientras que el 6 de setiembre se tiene previsto anunciar los resultados de la evaluación técnica de los sobres Nº 2.

Al día siguiente se procederá a abrir los sobres Nº 3 y adjudicar la buena pro del proyecto.

El comité indicó que estas fechas fueron programadas luego de recibir el informe previo de la Contraloría General de la República sobre el proceso de concesión.

El segundo grupo de aeropuertos está formado por las terminales de Andahuaylas (Apurímac), Ayacucho, Juliaca (Puno), Puerto Maldonado (Madre de Dios), Arequipa y Tacna.

El proyecto captaría 266 millones de dólares de inversiones durante los 25 años que dura la concesión, aunque ese plazo podría ampliarse por decisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que es el concedente de la infraestructura.

Según el contrato de concesión, el concesionario tendrá la responsabilidad de realizar obras obligatorias entre las cuales se consideran los rubros de Obras de Rápido Impacto, Obras de Seguridad, Equipamiento del Período Inicial, y Obras de Ampliación y Remodelación.

El segundo grupo de aeropuertos está formado por las terminales de Andahuaylas (Apurímac), Ayacucho, Juliaca (Puno), Puerto Maldonado (Madre de Dios), Arequipa y Tacna.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura