Mincetur se reunirá con principales líneas aéreas de Francia esta semana

(ANDINA). El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Martín Pérez, sostendrá reuniones con las principales líneas aéreas de Francia esta semana con el objetivo que éstas exploren la posibilidad de establecer rutas aéreas directas al Perú.

Según la resolución suprema de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicada hoy, las reuniones de coordinación se realizarán en París (Francia) desde hoy hasta el 6 de setiembre.

Francia es un importante mercado emisor de turistas al Perú, razón por la cual el Mincetur considera necesario impulsar reuniones de trabajo y conformar equipos de investigación de mercado para que exploren las mencionadas posibilidades.

Durante la XVII Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), realizada en octubre del 2009 en la ciudad de Astana (Kazajstan) se aprobó por unanimidad la conveniencia de que los países exploren nuevas rutas para mejorar la conectividad aérea y afrontar de esta manera la crisis económica internacional.

Este compromiso tiene como antecedente el acuerdo adoptado en la V Reunión Ministerial de Turismo del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), realizada en Lima en el 2008.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura