Situación de proyecto Majes Siguas II será definido hoy por Consejo Directivo de ProInversión

(ANDINA). El Consejo Directivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) se reunirá hoy para definir la situación del proceso de concesión de las obras de afianzamiento hídrico del proyecto de irrigación Majes Siguas II, ubicado en Arequipa, informó el Ministerio de Agricultura (Minag).

Agregó que en la reunión participarán los representantes del Gobierno Regional de Arequipa y

de los dos postores calificados que presentaron sus ofertas para adjudicarse el proyecto.

Los postores calificados que presentaron su propuesta técnica y económica son el Consorcio Angostura - Siguas, integrado por Cobra Instalaciones y Servicios empresa española y Cosapi, empresa peruana; y Consorcio Majes, integrado por las empresas colombianas Conalvías, Construcción y Administración, Infracon e Hidalgo e Hidalgo.

Luego de la reunión del Consejo Directivo de ProInversión, el ministro de Agricultura, Adolfo De Córdova, ofrecerá una rueda de prensa, en el edificio de Petroperú en San Isidro, para informar los acuerdos que se puedan adoptar.

Por su parte, el Comité de ProInversión en Proyectos de Saneamiento e Irrigación (Pro Agua) había aprobado el pasado viernes una circular en la que se adelantaba el acto de anuncio del resultado de la evaluación de los sobres N° 2 (oferta técnica), apertura de los sobres N° 3 (oferta económica) y adjudicación de la buena pro para el lunes 13 de setiembre.

Cabe señalar que dicho acto estaba previsto inicialmente para el miércoles 15 de setiembre en la ciudad de Arequipa.

ProAgua estableció en dicha circular que el acto se realizará a las 08:00 horas del 13 de setiembre en el edificio de Petroperú, ubicado en el distrito de San Isidro.

Asimismo, se dejó sin efecto el numeral 9.1.13 de las bases donde se había fijado que la buena pro del proceso se iba a dar en Arequipa.

El proyecto tiene un costo total de 404.7 millones de dólares y el financiamiento es mixto, el Estado aporta 207.7 millones de dólares y el concesionario 197 millones, mientras que el gobierno regional de Arequipa aporta 57.7 millones de los 207 millones.

Es un proyecto autosostenible que será repagado al gobierno a través de la venta de tierras, por el uso de la infraestructura hidráulica para generación de energía y por el servicio de agua durante 16 años.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura