Ventas por internet de las mypes igualan a las de grandes empresas comerciales

(ANDINA). Las micro y pequeñas empresas (mypes) venden por Internet la misma cantidad que vende una gran tienda comercial con una inversión mínima de 100 dólares al mes, manifestó el presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE), Marcos Pueyrredon.

“El motor del comercio electrónico no son las grandes empresas sino las mypes y emprendedores. Hoy en día cualquier empresa o persona puede vender por

Internet con una inversión mínima, el tema es que enfoque bien su negocio”, señaló a la agencia Andina.

Sostuvo que pagando 100 dólares mensuales una microempresa o un emprendedor puede acceder a Internet, construir su local virtual, desarrollar un catálogo, además tener un sitio de contenidos administrables.

“Con 100 dólares la mype o emprendedor puede tener todo lo que se necesita para poseer su canal on line. Aquí no hay costos ocultos, lo único variable sería el costo de la tarjeta de débito o crédito”, comentó.

Precisó que esta inversión se refiere para la venta por Internet de cualquier tipo de productos, como de turismo, librerías, ropa, regalos, artesanías, ferreterías, y demás bienes y servicios.

Señaló que la venta de productos a través de la vía electrónica va adquiriendo mayor importancia en Perú, de la mano del crecimiento de la Banda Ancha a nivel nacional.

“Las tres variables que mueven el comercio por Internet por parte de la demanda son la conveniencia, comodidad y precio. Antes el precio era la principal variable, ahora ocupa el tercer lugar”, dijo Pueyrredon.

Asimismo, puntualizó que casi el 85 por ciento de las transacciones que se concretan vía electrónica en el país se dan dentro de un marco de comercio intrafronterizo, es decir, son peruanos comprando a otros peruanos.

“Todo el mundo cree que el comercio electrónico crece porque se compra a canales extranjeros, pero la mayor parte de las ventas es intrafronteriza debido a las facilidades en materia logística como el transporte”, mencionó.

Asimismo, remarcó que dos de cada diez peruanos compran a través del Internet y seis toman su decisión de compra a través de este medio electrónico.

“El poder de negocios, de ventas y compras, que está teniendo el Internet en los últimos tiempos es muy grande y es algo que deberían tener en cuenta no sólo las grandes empresas sino también las mypes”, apuntó.

Asimismo, destacó que el crecimiento del comercio electrónico seguirá de manera exponencial en los próximos años, impulsado por el desarrollo de nuevas tecnologías de la comunicación e información.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura