BCR mantendrá tasa de referencia en 3% en lo que resta del año, prevé BBVA

(ANDINA). El BBVA Banco Continental afirmó hoy que, según el escenario planteado por el Banco Central de Reserva (BCR), la tasa de referencia del ente emisor se mantendría en tres por ciento hasta el cierre del año 2010.

Mientras que se espera que los incrementos de esta tasa por parte del BCR sean graduales en el 2011, hasta llegar a un nivel de cuatro por ciento, manifestó el BBVA Research Perú.

Explicó que la desaceleración de la demanda interna hacia niveles sostenibles, debido al retiro del estímulo fiscal y al menor impulso del proceso de reposición de inventarios, así como un contexto externo más débil, sustentan la previsión de ajustes moderados en la tasa de referencia para el próximo año.

Reconoció que, de manera sorpresiva, el directorio del BCR decidió mantener la tasa de referencia en tres por ciento, luego de que el mercado tenía el consenso de que la elevaría a 3.25 por ciento.

Dijo que la evaluación que hace el BCR en su Nota Informativa, emitida luego de su reunión sobre la inflación y sus determinantes, explica la pausa en el ciclo de restricción monetaria.

En particular, menciona que la tasa de inflación interanual se encuentra en 2.37 por ciento y la subyacente en 1.88 por ciento, niveles que se encuentran en el interior del rango meta.

Asimismo, el BCR sostiene que los indicadores adelantados de corto plazo están en línea con su previsión de crecimiento para el 2010 (ocho por ciento), lo que es consistente con una desaceleración gradual en lo que resta del año.

Finalmente, menciona que en los próximos trimestres percibe un escenario de moderación en la actividad económica internacional.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura