Menor déficit fiscal en este año sería bien visto por tenedores de bonos, según Credit Suisse

(ANDINA). Los tenedores de bonos soberanos verían con buenos ojos si Perú logra registrar este año un déficit fiscal menor al previsto inicialmente pues había cierta preocupación por las elecciones presidenciales, señaló hoy el banco de inversión Credit Suisse.

La economista del Departamento de Investigación para América Latina del Credit Suisse, Carola Sandy, señaló que el fuerte crecimiento de los ingresos tributarios en lo que va del año podría favorecer un menor déficit.

Coincidió con las afirmaciones del ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, de que es posible que el déficit del Sector Público No Financiero pueda situarse en un nivel de 1.2 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) en el 2010.

Destacó que este nivel (1.2 por ciento del PBI) está por debajo del objetivo de déficit previsto inicialmente de 1.5 por ciento del PBI.

“Creemos que esto es plausible dado el fuerte crecimiento de los ingresos de impuestos hasta la fecha, tras reflejar un crecimiento de 24 por ciento interanual en términos nominales durante el período enero setiembre de este año”, dijo en su Reporte Diario de Mercados Emergentes.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura